FAQ

Juego:

1.¿De qué trata?
2.¿Cuál es su género?
3.¿Tiene rutas?
4.¿Duración?
5.¿Tiene voces?
6.Finales de VH1

Proyecto:

1.Sobre la traducción.
2.Instalación VH1


==============================

Del Juego:

1.¿De qué trata?

Okasare Yuusha o Violated Hero es el nombre del primer juego y de una saga de eroges creados por la compañía Dieselmine. Que generalmente se centran en un joven héroe con la misión de derrotar a un malvado monstruo, para ello, este deberá ir avanzando por diferentes escenarios laberínticos, ganando experiencia y derrotando a quien se interponga en su camino. Y si en caso fallase, su destino quedará en las manos de su vencedora adversaria.

2.¿Cuál es su género?

Okasare Yuusha es un juego de tipo "Dungeon Crawler" combinado con algo de RPG básico, deberás explorar una zona con pasillos muy parecida a un laberinto para avanzar. El sistema de batallas es muy simple, con acciones fáciles de entender, también con cada victoria ganas porcentajes de experiencia (como fuerza, defensa, magia, etc).

En cuanto al aspecto erótico/sexual/rico, he de aclarar que este juego tiene niveles de sadismo y masoquismo muy elevados, es decir, las escenas "Femdom" son más fuertes que: por ejemplo en MGQ (y probablemente mucho más que en cualquier otro eroge que hayan leído hasta ahora), aunque tampoco se encontrarán con algo Gore ni nada por el estilo, no se asusten :D


Por eso y muchas cosas más, me veo en la obligación de mencionar esto para mostrar algo de integridad (aunque no sirva de mucho para algunos ¬¬). "No es apto para menores de edad".

3.¿Tiene rutas?

No, se podría decir que maneja una trama lineal, con una simple y corta historia principal, aunque sí puedes obtener distintos finales, pero la trama es básicamente la misma.

4.¿Su duración?

El juego en sí es muy corto (podrías acabarlo en un par de horas), sin embargo, está diseñado para que en un inicio pierdas varias veces, pero te dan la opción de volver a empezar con la experiencia adquirida, así que luego de un rato te resultará más fácil avanzar. Supongo que también depende un poco de la suerte que tengas hallando rápidamente la debilidad del enemigo.

5.¿Tiene voces?

Sí, todas las CM presentan voces durante el juego, si no escuchas a alguna es porque habla muy bajo la muy... bueno la muy callada D:

6.Finales de VH1

El juego tiene tres finales, supongo que ninguno se podría considerar como uno realmente "Bueno", pero el final Verdadero vendría a ser el tercero:
  • Vencer a Dragona solo.
  • Perder contra Dragona.
  • Vencer a Dragona junto a Relia.
Para lograr que Relia se te una antes de enfrentar a Dragona (estando ya en el segundo piso) deberás derrotar a: El Ángel, la Elfa y a alguna de las otras dos chicas que te aparecen en el primer piso (la Bruja o la Ladrona), tras avanzar un poco por las ruinas te encontrarás con ella y en ese momento irán a enfrentar a la jefa final.
Si quieren conocer la ubicación en los mapas de todas las CM, pueden ir a la sección de "Mapa" en el menú de arriba o haciendo clic aquí.

También existe una escena "Extra" que se desbloquea cuando obtienes todos los finales anteriores, la pueden encontrar en la pantalla de título al final.


Del Proyecto:

1. Sobre la traducción

La traducción de este juego se está llevando a cabo teniendo como base la traducción realizada por Dargoth (cabe destacar que antes de empezar la traducción platiqué con el mismo Dargoth y obtuve su "permiso" y bendición en el proyecto xD, así que sin problemas por esa parte).

Fuera de eso, no hay algún otro cambio que se haya hecho sobre el juego hasta ahora, si pudiste jugar correctamente la versión en inglés, seguramente no tendrás problemas con esta.

2. Instalación del parche de VH1

Para instalar el parche sigue estos pasos:
  • Copia todo el contenido del parche a la carpeta del juego en japonés (no debería reemplazar nada aún).
  • Ejecuta el archivo "Instalar Parche Esp.bat", esto hará que se descompriman los archivos del juego, para luego parcharlos, sólo deben esperar un rato hasta que termine.
  • Y listo, tras esto podrán jugar el eroge en español desde el ejecutable principal.
ATENCIÓN: Para correr el juego deben usar algún programa como Applocale, o tener su configuración local en japonés, yo recomiendo la primera.